"A função do artista é violentar" (Glauber Rocha)

Foro de São Paulo: Nota de apoyo a Carlos Latuff

Nota de apoyo a Carlos Latuff

NOTA DE APOYO A CARLOS LATUFF

23 ENERO, 2013

En diciembre de 2012, el Centro Simon Wiesenthal, organización con sede en Los Angeles (EUA), incluyó el caricaturista brasileño Carlos Latuff en una lista de las diez organizaciones o personas consideradas más antisemitas del mundo. En esa lista, el brasileño figura como tercero mayor enemigo de Israel por causa de sus dibujos contra el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el bombardeo a Gasa. Mezclando el dibujante y su arte con diferentes extremistas y racistas -como el partido neo nazista griego Aurora Dorada- la institución intenta asociar críticas legítimas al Estado de Israel con odio a los judios.

La tentativa de imputar al caricaturista brasileño la marca de antisemita sirve solamente a los intereses políticos e ideológicos de los que quieren intimidar las luchas de solidaridad con los palestinos.

En la misma trinchera de ese combate político e ideológico, manifestamos nuestra total solidaridad a Carlos Latuff. Y es en ese campo, pues, que reafirmamos la crítica a los ataques del Estado de Israel al pueblo palestino, así como rechazamos los ataques de los sionistas a los defensores de la causa de la Palestina en todo el mundo.

Secretaría Ejecutiva
Foro de Sao Paulo

http://forodesaopaulo.org/?p=2201

(Clique na imagem para ampliar)

Nota de apoyo a Carlos Latuff Foro de Sao Paulo 23 Enero 2013

Comments are closed.